Publicado por: ASTURmatr
3 de marzo de 2016
Hacía tiempo que no recibía ningún pedido y esta semana han llegado tres. Uno es el del Legacy Thunder Megazord que analizaré con más calma cuando tenga tiempo. Hoy le toca el turno a la S.H. Figuarts de Ranma 1/2, versión femenina. El tercero es el Nendoroid de Kirby.
No es la mejor pose del mundo, pero he intentado aprovechar la cara que más me gusta de todas con la idea de que se esté echando por encima el agua hirviendo. Incluye tres accesorios: un bastón para luchar, la tetera y un vinilo con letras en japonés que no incluyo en las fotos porque no lo llegué a sacar de la caja.
En cuanto a expresiones y manos, se incluye lo que veis en las fotos: cuatro caras (seria, sonriente, de espanto y relajada) y cinco pares de manos, una de ellas especial para sujetar la tetera en cualquiera de los dos lados.
En cuanto inconvenientes... le veo dos bastante importantes. El primero son las articulaciones de bola que desentonan muchísimo y que se notan una barbaridad. Las de las piernas están en la parte trasera y no cantan tanto, pero las de los codos sí que resultan muy extrañas. La otra queja, algo menor, es que el flequillo no tiene el mismo tono de color que el resto del pelo (es una pieza independiente que hay que quitar para cambiar las caras). No se ve a simple vista, pero es ligeramente apreciable si eres muy perfeccionista.
No tenía pensado comprármela porque estoy intentando recortar en figuras que no son especialmente importantes para mí. Pero al estrenar librería he decidido que cada colección de libros tenga delante una figura que la represente y la serie de Ranma 1/2, tan blanca y pura, quedaba un tanto sosa, así que aproveché el lanzamiento, que siempre salen un poco más baratas. No creo que continúe con la versión masculina ni con Genma Saotome porque sólo viene en versión panda y me parece muy poco atractiva a nivel de Figuarts.
Obviando los fallos en las articulaciones, la figura es muy fiel al personaje del manga y televisión, con caras que representan fielmente las expresiones faciales del protagonista. Aunque incluye muchas manos, se me queda un poco corta de extras, aunque quizás sería pedir demasiado.