Publicado por: ASTURmatr
7 de marzo de 2016
Es de sobra conocido que en épocas navideñas (empezando en noviembre) los paquetes que vienen de Japón sufren importantes retrasos. Lo raro es que llevamos ya un par de meses en que los paquetes están tardando más de lo normal sin que haya una causa aparente.
Curiosamente el retraso ya empieza desde el simple procesado del paquete. Antes, cuando el paquete aparecía como enviado en la tienda, al día siguiente su estado pasaba a Posting/Collection para al día siguiente o a los dos días pasar al envío propiamente dicho (salida de la oficina internacional de origen suele decir el tracking de Correos). A día de hoy ese proceso se retrasa hasta una semana, No es algo exclusivo de los envíos SAL, ya que usuarios del envío EMS están experimentando retrasos en ese mismo paso de los envíos.
No hay una explicación para esto, más allá de una supuesta saturación del servicio postal japonés. Así que, si veis que vuestro pedido tarda mucho más de lo normal y que no evoluciona en sus dos primeros estados, tomároslo con un poco de paciencia.
Hola,mi pedido salió el día 20 de Japón y aún estoy esperando,el envío era por air mail,.creo que está tardando mucho,un saludo!!!!
ResponderEliminarSi salió el día 20 está dentro de lo normal incluso yendo bien el servicio. Pero parece que ya se está normalizando.
EliminarHola,mi pedido salió el día 20 de Japón y aún estoy esperando,el envío era por air mail,.creo que está tardando mucho,un saludo!!!!
ResponderEliminar