Publicado por: ASTURmatr 7 de enero de 2016

A pesar de haber tenido un buen juego en sus inicios y haber tenido muy  buena acogida entre los usuarios de GameCube, la saga Chibi Robo ha ido dando bandazos de un lado a otro sin terminar de asentarse en ningún género en concreto. Parece que los desarrolladores no terminan de encontrar la fórmula del éxito para su pequeño robot. Pero ¿es Chibi-Robo! Zip Lash para Nintendo 3DS tan malo como lo pintan?

Las notas bajas de esta entrega vaticinaban un fracaso, tanto en calidad como en ventas. El de las ventas ya se esperaba porque nunca ha sido, ni en su momento de mayor gloria (que coincidió con la decadencia de GameCube), una saga de masas. Quizás por eso hayan optado por hacer de esta primera incursión de Chibi Robo en los juegos de plataformas un juego más infantil.

Y lo cierto es que todo el aspecto general del juego parece acercarse a un público muy infantil, con situaciones fáciles, ritmo lento y diseño simple. Pero el juego va más allá para quien decida rascar la superficie. Muchos coleccionables, retos adicionales y fases de mayor dificultad están esperando para los que realmente se animen a zambullirse en este viaje por el mundo para conocer chucherías y snacks de un montón de países.

El juego peca de menús poco ágiles y coleccionables difíciles de completar por lo tedioso de su mecánica (obligarnos a repetir niveles muchas veces), quizás para aumentar artificialmente la duración del juego. Yo dediqué 20 horas de juego para pasarme todas las fases y conseguir todos los coleccionables que pude en ese tiempo. Me harían falta otras 10 para conseguirlo todo. Destaca si tenemos en cuenta que las review de las grandes publicaciones le daban una duración de 5 y 6 horas.

Además es uno de los juegos que más uso hace del amiibo de su protagonista, que ya comenté aquí

Juego barato, de plataformas y con mucho coleccionable. Si todo eso te gusta, estás perdiéndote la que posiblemente sea la última entrega del pequeño robot.

Comenta