Publicado por: ASTURmatr 7 de enero de 2016

Hoy he tomado la difícil decisión de dejar de lado Pokémon Picross. Después de un mes jugando a diario ¿qué me ha llevado a tomar esa decisión?


Como ya comenté en su día, soy gran fan de los juegos de Picross desde que Nintendo los trajo a Europa con Picross para Nintendo DS y Super Mario Picross de SNES en la Consola Virtual de Wii y más adelante Wii U. Disfruté como nunca con el revolucionario Picross 3D de Nintendo DS y ardo en deseos de ver la nueva entrega para Nintendo 3DS (Nintendo Europa, ya es hora de ponerle fecha). Y me he comprado algún que otro ePicross de los que hay en la eShop de 3DS. Pero el modelo free2play de Pokémon Picross no funciona.

Al menos no funciona como sí que lo hacen Pokémon Rumble World o Pokémon Shuffle. Estos dos "precursores" ofrecen partidas breves con pequeñas esperas. Shuffle nos da 5 jugadas gratis cada dos horas, a lo que hay que sumarle las partidas extra que hayamos acumulado gracias a StreetPass. Por su parte Rumble World nos permite conseguir dinero virtual de una forma escalonada, pudiendo jugar, al cabo de un tiempo, sesiones más largas de juego con parones más pronunciados. Además de que el factor coleccionista es mucho mayor y se alargará más su juego entre ampliación y ampliación.

Pero Pokémon Picross encaja más en lo que Iwata llamaba free2start, es decir, ofrece una pequeña experiencia, similar a una demo, y luego te obligan a pagar por acceder más contenido. Es cierto que se puede conseguir dinero virtual para desbloquear cosas, pero de una forma muy limitada. Después de un mes con el juego he conseguido desbloquear 8 mundos. El número 8 ya costaba la friolera cantidad de 110 picrolitas, pudiendo conseguir un máximo de 10 diarias. Echad cuentas. Los modos de juego, Pokémon megaevolucionados y demás se pagan aparte.

En caso de que decidamos pagar, el total de dinero invertido ronda los 35 euros ¿compensa? No, desde luego. No me malinterpretéis. El juego es muy bueno, con nuevas formas de jugar y una buena inserción de los elementos de Pokémon en el mundo de Picross, pero las paywalls del juego son desorbitadas y el precio final muy alto, teniendo en cuenta que es en formato digital.

Otro factor, en este caso el del maníaco que llevo dentro, es el tema estadísticas del Registro de Nintendo 3DS ¿compensa que un juego aparezca dentro de los más usados de la consola en número de veces por haberlo jugado 1 minuto exacto diariamente para conseguir dinero del juego? No, en absoluto. Bastante rabia me da que Pokémon Shuffle haya sido el más jugado de 2015 en mi consola :D

Este mes, el día 22 exactamente, sale a la venta en formato físico Pokémon Rumble World. Parece que Nintendo lo da por amortizado y han decidido lanzarlo en tiendas para rascar ventas de todos los que no quisimos pagar por jugadas individuales. No sé si me lo compraré, depende del precio. Pero de lo que sí estoy seguro es que estaré el primer día comprando Pokémon Picross cuando salga en físico, porque ahí sí que merecerá la pena jugarlo.

Comenta

Subscríbete a las entradas | Subscríbete a los comentarios

Bienvenidos

Afiliados

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Nintendo Megazord -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -