Publicado por: ASTURmatr
27 de enero de 2016
Suelo ser bastante conformista. A fin de cuentas cuando acepto entrar en éste u otro mercado como cliente lo hago a sabiendas de lo que va a ofrecerme o no. Pero hoy he tenido que renovar el Banco Pokémon y no puedo evitar pensar en lo dejada que es Nintendo para algunas cosas y lo mal gestionado que está el servicio. De pena.
Ya sabéis cómo va esto. El Banco Pokémon es un servicio en la nube que nos permite almacenar hasta 3000 bichos de bolsillo que hayamos ido coleccionando con el tiempo. El Banco sólo es compatible de forma directa con las ediciones X, Y, Rubí y Zafiro de Nintendo 3DS. Aunque también se puede usar el Poké Trasladador para las ediciones Negra y Blanca de Nintendo DS. Su precio es de 5€ y la suscripción dura un año entero.
Pero ¿qué ocurre cuando la suscripción caduca? NADA EN ABSOLUTO. No recibirás ni un solo aviso recordándote que tu suscripción ha caducado, no recibirás invitaciones a renovarla. Absolutamente nada.
Al menos guardarán tus Pokémon durante el tiempo que no renueves ¿no? Sí, pero no dicen durante cuánto tiempo. El servicio lleva activo más de dos años y en sus términos y condiciones aún sigue rezando la siguiente infamia: "Si se termina la suscripción de prueba o anual y no se renueva aún se podrán sacar a los Pokémon del banco durante un periodo de tiempo". ¿En serio después de dos años los responsables de un sistema que cuesta 5€ anuales han sido incapaces de establecer unas condiciones claras del servicio? ¿Si no avisan por correo y no establecen unas condiciones claras, cómo piensan fidelizar al cliente?
Y en ésas estoy ¿me tiro a lo cómodo renovando para evitar el trajín? ¿O pierdo un par de horas pasando todos mis Pokémon a mi copia física y tiro millas?