Publicado por: ASTURmatr 11 de enero de 2016

Me encantan las estadísticas de uso en los juegos. Por eso celebré la inclusión de algo tan sencillo como el Registro de actividad en Nintendo 3DS. No tanto la de Wii U que carece de todo el detalle que sí que está en la portátil. Y con el nuevo año toca repasar todo lo que ocurrió en 2015, un año de récord en mi New Nintendo 3DS XL.


Y es año de récord porque en 2015 jugué más horas que nunca desde su lanzamiento en 2011 (obviamente traspasé todos los datos a la nueva consola) y he utilizado más programas que en ningún otro ejercicio. En total han sido casi 587 horas y 93 títulos diferentes. Hay alguna que otra demo (no muchas) y muy pocos vídeos, así que puedo decir que prácticamente todo han sido juegos.

El juego más utilizado ha sido Pokémon Shuffle. Gracias a los eventos de Pokémon especiales no ha habido un solo día en el que perdonara pequeñas partidas; jugar cada día una media hora acaba sumando un buen puñado de horas. Reconozco que no me gusta tener un programa de este estilo en el top de la consola, pero la realidad es la que es y no voy a amañar estadísticas (antes evitaba jugar partidas cortas si suponía disminuir la media de uso de un juego importante o que me gustase).


Las horas que le dediqué a completar la Pokédex después de haber pagado la cuota del Banco Pokémon en enero (nota mental: renovar suscripción) consiguieron poner a Pokémon Rubí Omega en un segundo puesto, aunque con una diferencia abismal con respecto al primero. La Plaza Mii está en tercer lugar, lo que demuestra que pagar por los minijuegos de StreetPass no ha sido una pérdida de dinero.

Si buscamos el primer gran juego de verdad que aparece en la lista basta con mirar los dos siguientes. El 4º y 5º puesto son para El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney (36 horas) y para El Profesor Layton y la máscara de los prodigios (31 horas) respectivamente. Han sido dos maravillosas aventuras que he disfrutado mucho, aunque me quedo con el crossover co mucha diferencia. Un juego que mezcla de forma magistral ambas sagas y que ofrece lo mejor de cada una. 

Este año me he puesto en serio con el propósito de ir haciendo esfuerzos para ir acabando y empezando juegos que llevan meses en mi estantería sin haberlos jugados. Fruto de ello ha sido el poder haber recomenzado Nine Hours, Nine Persons, Nin Doors que me ha llevado 23 horas (séptimo puesto) para sacar todos los finales. Fueron unas semanas de juego duro, en ocasiones poco disfrutable por tener que repetir zonas ya pasadas. En esa misma categoría está Batman: Arkham Origins Blackgate. Es un juego muy cortito, unas 11 horas en total, pero que atesora muchas de las bondades de la saga doméstica. Muy recomendado.

Este año, especialmente en verano, me dediqué a importar juegos inéditos en Europa para Nintendo DS. Así que Chibi-Robo: Park Patrol me entretuvo durante 15 horas ligeramente repetitivas y The Legendary Starfy consiguió un buen décimo puesto con 14 horas. También importé la secuela auténtica del Chibi-Robo original, pero por su idioma japonés aún está sin estrenar.

Y en la categoría de grandes fracasos aparecen algunos de los grandes lanzamientos de Nintendo para este año.
  • The Legend of Zelda Majora's Mask 3D (18h - 8º puesto)
    • Aunque es el juego de la saga que con más cariño recuerdo, el tratarse de un remake le ha lastrado frente a las novedades que han ido llegando.
  • The Legend of Zelda Tri Force Heroes (8h - 16º puesto)
    • Se vio eclipsado por otros estrenos. El necesitar de gente poco fiable para jugar tampoco le hizo mucho bien. Lo he retomado ahora.
  • Animal Crossing: Happy Home Designer (8h - 17º puesto)
    • Muy lejos de lo que me esperaba de él. Juego alguna partida breve de vez en cuando, pero no aspiro a cogerle cariño.
  • Puzzle & Dragons Z + Super Mario Bros. Edition (7h - 20º puesto)
    • Me gustó, de verdad. Pero había juegos mayores que requerían de más dedicación. Gracias a StreetPass sé que lo retomaré.
  • Code Name: S.T.E.A.M. (6h - 22º puesto)
    • Lo he defendido a capa y espada y lo compré de lanzamiento. Pero la dificultad iba creciendo y tengo muy poca paciencia con los juegos de estrategia por turnos. Espero retomarlo algún día.

Quedan fuera del tintero el exquisito BOXBOY! que dura unas 7 horas y el Kirby: Triple Deluxe, que terminé durante unos cuantos vuelos de avión.

Quién sabe lo que me espera en 2016. Sé que Nintendo Badge Arcade ocupará un puesto de honor; intentaré que El profesor Layton y el legado de los ashalanti mantenga esas altas posiciones; prometo meterme de lleno con grandes aventuras como Mario & Luigi Paper Jam Bros.; y llevar la consola allí donde haga falta para que el récord de 1.109.626 pasos palidezca frente al kilometraje de este nuevo año.

Comenta

Subscríbete a las entradas | Subscríbete a los comentarios

Bienvenidos

Afiliados

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Nintendo Megazord -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -