Publicado por: ASTURmatr
1 de abril de 2016
Nippon-Yasan es una web que funciona muy bien y donde compro habitualmente. Sobretodo porque hacen de intermediario y son la única tienda grande que te da acceso a productos exclusivos y limitados que compañías como Bandai sólo venden a través de su web. Además los precios de las reservas suelen ser interesantes y ofrecen más posibilidades de envío que ningún otro. Pero... siempre hay nuevas restricciones, sin avisos previos.
Hace una semana que empezaron a prepararme un envío y seguía en proceso. Hoy se resolvió el misterio: me han pedido un pago extra de 5€ porque el paquete es más grande de lo esperado. Una gran ventaja de esta web es que es la única que te dice el precio de envío de los productos en reserva, ninguna otra lo hace porque se calculan en función de las dimensiones y el peso y prefieren esperar a tenerlo ellos mismos en stock. Pero se ve que tiene efectos secundarios.
No es la primera vez que hay estas situaciones inesperadas con pedidos realizados hace meses. Otra cosa que me sucedió y que es cada vez más habitual, es que puede llegarte un aviso solicitando el pago de un artículo en reserva que aún no va a llegar en meses. Alegan que es por posibles problemas de suministro, pero lo cierto es que descuadra por completo los planes que puedas tener a la hora de organizarte los gastos del mes. Además, una vez pagados, los pedidos no pueden combinarse con otros nuevos que hagas, por lo que también implica un sobrecoste en el envío en el caso de que en un mismo mes vayas a recibir varios artículos.
Es una buena web, con un buen catálogo y buen servicio, pero de vez en cuando surgen estas cosas y es para matarlos. Todas tienen lo suyo, no hay ninguna perfecta.