Publicado por: ASTURmatr 7 de junio de 2016

Ayer, más o menos cuando se cumplía un año de la exitosa campaña de financiación de Playtonic, se publicó el trailer del E3 para su futura estrella: Yooka-Laylee. Y en ese trailer hemos podido ver que Yooka-Laylee es un cambio de licencia, pero no de esencia. Todo lo que hizo grandes a Banjo y Kazooie estará en esta entrega.


No seré yo quien criminalice a estas alturas Nuts and Bolts, porque nunca lo he hecho. Me parece que fue un muy buen juego que tenía muy buenas ideas y que se vio eclipsado por la controversia sobre la propia licencia. Pero, dicho esto, creo que se nota en cada bit del juego que ha sido creado por una inmensa parte de quienes dieron vida al proyecto original.

Todo en el trailer que aparece al final de esta publicación podría aparecer sin problemas si cambiamos al murciélago por Kazooie y al camaleón por Banjo, si añadimos unos pantalones al combo y ponemos de fondo unos "eekum bokum" del de sobra conocido chamán. Hay transformaciones, objetos coleccionables, habilidades que aprender para acceder a nuevas zonas ¡y vagonetas! No falta nada. Ni siquiera las constantes referencias al juego original, como esos panales de miel que nos recuerdan a la miel que nos recuperaba la salud en las aventuras del oso o incluso algunos Jiggies escondidos aquí y allá. Bien podría parecer que son dos historias de un mismo mundo.

Lo mejor se queda para el final, cuando los tipos de Playtonic nos obsequian con uno de esos diálogos que hicieron grande a la saga madre. Cuando la inocencia de Yooka y el sarcasmo de Laylee se juntan para criticar a los desarrolladores por el retraso del juego y acaban haciendo referencias a lo que fue Nuts and Bolts.


Comenta

Subscríbete a las entradas | Subscríbete a los comentarios

Bienvenidos

Afiliados

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Nintendo Megazord -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -