Publicado por: ASTURmatr 24 de junio de 2016

Es imposible no saberlo. El Reino Unido ha decidido abandonar la Unión Europea y aunque pienses que no te afecta, la verdad es que sí que te interesa. La economía mundial está ahora mismo como cuando tocas un chicle lleno de hormigas. Las bolsas se hunden y las divisas cambian su valor. Si estás interesado en comprar en el Reino Unido quizás puedas ahorrarte unos euros ahora que la libra ha alcanzado mínimos que se remontan a 1985, pero no te hará tanta ilusión lo que está pasando en Japón.



A pesar de haberse desplomado la bolsa de Tokyo un 7%, el yen está subiendo con respecto a todas las monedas importantes, entre ellas el euro, que es la que nos interesa. En la gráfica muestro los valores de la última semana para que se pueda apreciar el bajón del euro frente al yen, aunque se puede apreciar una ligera remontada. El valor del cambio no estaba tan bajo desde finales de 2012, y la caída en picado de enero de 2015 es un chiste comparado con esto.


Si eres de los que va a hacer compras, quizás sea mejor que te esperes a ver cómo se suceden los acontecimientos. En mi caso particular me toca pagar la figura de Sherlock Hound que se retrasó el mes pasado (maldita la gracia) y es bastante cara. Retrasaré el pago lo máximo que pueda para ver cómo se calman las aguas, pero está claro que es un varapalo para el bolsillo de muchos. Al menos ya decidí apearme del mercado de los cubos de Zyuohger.

El Banco de Japón no descarta intervenir en estas subidas (las subidas del yen en Japón suelen ser perjudiciales para las compañías con muchos ingresos del exterior), por lo que la cosa estará movida durante unos días.

Comenta

Subscríbete a las entradas | Subscríbete a los comentarios

Bienvenidos

Afiliados

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Nintendo Megazord -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -