Publicado por: ASTURmatr
16 de junio de 2016
Mario Party Star Rush para Nintendo 3DS se presentó ayer en un Treehouse Live y lo hizo con la promesa de hacerlo mucho más portátil. Y la verdad es que parecen haberlo conseguido con el modo Toad Scrumble en el que todos juegan su turno a la vez.
Este nuevo modo, que será el eje central del juego, nos sitúa en tableros poco convencionales en los que tendremos libertad de movimientos dentro de la tirada de nuestro dado. El sistema de movimientos es muy similar a los que vemos en juegos de estrategia como Fire Emblem. Todos los jugadores manejan a Toads y tendrán que montar sus estrategias para llevarse la mayor cantidad de premios posibles. De esta forma se posibilita el juego multijugador online y se crean partidas más ágiles.
No será el único modo de juego ya que parece que el modo clásico con tableros también estará presente, aunque no se ha visto nada de su jugabilidad.
Mario Party había perdido un poco el rumbo en los últimos años tratando de buscar la forma de renovarse, agilizando las partidas y sin perder la esencia clásica. Pero esos tableros lineales en los que todos avanzaban a la vez de las últimas entregas no terminaban de cuajar del todo ya que no había demasiadas sorpresas en las partidas. Curiosamente esto coincide cuando la saga vive su mejor momento en lo que a minijuegos se refiere, bebiendo de la inspiración y originalidad de lo que la serie Wii Party ofrece.
Esperemos que este nuevo sistema funcione. De momento tiene muy buena pinta. Os dejo con el vídeo completo del Treehouse Live donde se puede ver una partida de principio a fin:
Entradas relacionadas:
- Volver »
- 3DS , E3 , Mario Party »
- Mario Party Star Rush renueva por completo su jugabilidad ¡y parece que funciona!