Publicado por: ASTURmatr 4 de diciembre de 2015

"Una de las palabras más utilizadas en la lengua inglesa es 'único'. Eso es lo que todos nosotros queremos ser de una forma u otra. Pero muy pocos lo somos realmente. Satoru Iwata es uno de los que, claramente, fueron únicos. En todo el sentido de la palabra.



Si vas a diseñar la persona perfecta para liderar una empresa de videojuegos quieres a alguien que sepa de ingeniería electrónica, de diseño de software y que entienda el negocio. No hay muchos que puedan cubrir ese amplio espectro, pero el Señor Iwata sí. Y no sólo entendía estas áreas, sino que trabajó en ellas. Si habéis leído la serie Iwata Pregunta sabéis que podía excavar hasta aspectos muy particulares de software y de diseño de juegos. Nadie podía perderlo entre los detalles. 

En su currículo hay un número que destaca sobre los demás. Nuestra especializada industria tiene unos 30 años y en ese tiempo sólo cinco consolas han superado a lo largo de su vida los 100 millones de unidades vendidas a nivel mundial. De esas cinco, Iwata estuvo involucrado directamente en tres de ellas. En HAL Laboratories trajo Kirby's Dreamland y otros juegos de GameBoy. Y luego, como Presidente de Nintendo, supervisó la introducción de Nintendo DS y Wii. 

Más allá de su CV también puedo añadir otro punto significativo. Ese hombre no tenía miedo. ¿Recordáis cómo os sentisteis la primera vez que escuchasteis el nombre de Wii? ¿O recordáis lo que se dijo cuando descubristeis Nintendogs, Brain Training o la consola de doble pantalla? A lo mejor estabais algo desconcertados, pero él ya lo sabía, él ya había escuchado todas las críticas internamente. Pero siempre defendió las ideas en las que creía. Y todos nos beneficiamos. 

Para Iwata no era suficiente con repetir las palabras de la misión de Nintendo: 'sorprender y disfrutar con lo inesperado'. Él vivió esas palabras. Él era único.

Finalmente, en el plano personal, era mi jefe y era mi mentor. Y era mi compañero. Pero sobretodo era mi amigo. Y soy mejor persona por ello. Creo que todos y cada uno de los jugadores son mejores por tener la visión de Iwata y su talento inspirando y dando forma a la pasión que todos compartimos.


No importa qué pase en nuestras vidas o en el mundo, Iwata quería que Nintendo pusiera sonrisas en las caras de la gente. Nintendo, en lo más profundo, va de hacernos sentir más jóvenes de lo que somos hoy. 

Iwata, espero que estés sonriendo ahora mismo.

Gracias."



Vídeo de Kotaku.

Comenta

Subscríbete a las entradas | Subscríbete a los comentarios

Bienvenidos

Afiliados

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Nintendo Megazord -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -