Publicado por: ASTURmatr
10 de diciembre de 2015
Hoy quiero explicar un tema que me parece interesante y con el que seguro muchos tienen dudas tal y como me ocurrió a mí ¿Qué le ha pasado a la saga Harvest Moon y qué es eso que llega bajo el nombre de Story of Seasons?
La respuesta breve es que los nuevos Harvest Moon no son auténticos Harvest Moon y los recién llegados Story of Seasons son los Harvest Moon de toda la vida. ¿Qué ha pasado aquí? Os lo explico.
Durante años la saga Bokujō Monogatari desarrollada por Marvelous ha sido localizada y distribuida en occidente por Natsume. Al ser los editores en América y Europa son propietarios del nombre de la licencia Harvest Moon. En 2014 Marvelous y Natsume decidieron romper relaciones comerciales ¿Conclusión? Marvelous sigue desarrollando títulos de la serie Bokujō Monogatari, pero no pueden llegar al mercado occidental bajo el nombre de Harvest Moon. Por su parte Natsume decidió embarcarse en su propio juego de granjas.
Y aquí llega el problema. Natsume está lanzando al mercado nuevos Harvest Moon que no tienen nada que ver con los Harvest Moon originales. Y XSEED, nueva distribuidora de Marvelous en occidente, se ha visto obligada a lanzar los originales bajo la serie Story of Seasons ¿ha quedado claro? Es bastante sencillo.
El tema jugabilidad también cambia un poco. Los Story of Seasons (los originales) siguen centrándose en las relaciones personales, mientras que los nuevos Harvest Moon (los advenedizos) han optado más por el tema construcción dándole un toque Minecraftiano.
Yo no he jugado a ninguno aún (ni sé si lo haré porque nunca he encontrado ninguno a buen precio), pero todo apunta (según reviews varias) que los actuales Harvest Moon, que comenzaron con El Valle Perdido, no terminan de ser juegos bien pulidos, que intentan abarcar más de lo que pueden apretar.