Publicado por: ASTURmatr
31 de diciembre de 2015
En esta última semana del año son muy comunes las listas, las selecciones, hacer los top de todo aquello que dejó huella a lo largo del año. Ahora, cuando sólo faltan cinco horas para que finalice 2015, creo que Iwata está en el top de todo gamer que se precie.
Aún me resulta increíble su muerte cuando veo cualquiera de sus fotos que hay por la red, siempre sonriente, siempre disfrutando, tanto en los Iwata Pregunta como en los Nintendo Direct. Iwata no sólo fue el Presidente de Nintendo en los últimos años, sino que muchas de las cosas de las que podemos disfrutar fueron fruto de un trabajo casi en la sombra. Precisamente hoy nos enteramos por Siliconera que fue su tesón y su capacidad como programador lo que permitió que Nintendo lanzara Pokémon para Game Boy en occidente. De no haber sido por él, la prioridad de la compañía era el desarrollo de Oro y Plata y no llevar el juego fuera de Japón.
El último Nintendo Direct fue la gran prueba de fuego para trabajadores y para aficionados, que tuvieron que afrontar en serio la ausencia del gurú de la industria.
Pero el duelo por el hombre que levantó Nintendo de uno de sus peores baches no termina con el fin de año. Mucho de lo que está por llegar en 2016 lleva su firma, tanto en juegos como en infraestructuras, pasando por la presentación de NX. Y serán muchos los Nintendo Direct que tendrán que pasar hasta que nos acostumbremos a su ausencia.
Satoru Iwata, hombre, palabra y gamer del año 2015.