Publicado por: ASTURmatr
17 de agosto de 2016
La Gamescom alemana está al caer y la gente de Playtonic ha preparado un nuevo tráiler de su esperadísimo primer juego: Yooka-Laylee. Se trata de una secuela espiritual de Banjo-Kazooie que recoge los elementos más carismáticos y característicos del juego que hizo sombra al mismísimo Super Mario 64. De hecho Playtonic está repleta de desarrolladores y creativos que participaron en la creación de aquella fantástica aventura plataformera allá por 1998.
En la Gamescom la prensa podrá jugar por primera vez una demo de uno de los niveles reales del juego. En este tráiler se nos muestran enemigos, nuevos mapeados y habilidades nuevas, como la posibilidad de caminar bajo el agua dentro de una burbuja. También podemos echarle un vistazo a las instalaciones del abejorro, el gran villano de esta entrega.
Aunque si hay algo en lo que han querido hacer hincapié es en que el juego rebosa humor, igual que lo hizo el original. Y la mejor manera de hacer humor es reírse de uno mismo y por eso han decidido darle total protagonismo a los ojos saltones, un elemento muy característico y que en su momento fue motivo de crítica por parte de algunos sectores.
Su lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2017.