Publicado por: ASTURmatr
15 de julio de 2016
Quizá sea el artículo menos llamativo a simple vista, pero no cabe duda de que es uno de los objetos más preciados de la línea Legacy de Power Rangers. Se trata de la primera réplica oficial del Communicator que se comercializa y la verdad es que el resultado es más que satisfactorio.
Lo cierto es que todos los elementos de la línea Legacy vienen especialmente protegidos dentro de las cajas. Llamaba especialmente la atención en su día el plástico que envuelve a Legacy Saba para que no se rallara con la caja de cartón. En esta ocasión el reducido tamaño de este embalaje permite a Bandai ofrecer un ambiente más lujoso para este preciado artículo. Una funda aterciopelada de color negro sirve de cofre para colocar el Communicator y las correas intercambiables. Unos moldes de plástico impiden que se mueva y baile dentro de la caja. Yo no lo usaría como expositor, pero podría servir perfectamente.
Una vez en la mano llaman la atención su peso y su tamaño. La esfera es gruesa, de una altura considerable, pero el conjunto tiene un peso muy por debajo de lo esperado, por lo que no causará molestias a quien decida ponérselo (si es para diario o como cosplay... ya es cosa de cada cual, aunque yo no lo recomendaría porque el sudor es demasiado corrosivo para el metal del que está hecho). También es reseñable el color verde de la rejilla central. Apenas se aprecia en las fotos, pero en persona es bastante más notable, aunque sin copar todo el protagonismo.
Si nos vamos a la parte trasera... se rompe un poco la magia. No encontramos ninguna referencia ni ningún tipo de embellecedor con respecto a la marca. Sólo los típicos iconos legales en cuanto a controles de calidad, reciclaje del producto e información sobre las pilas. Mucha gente lo ha comparado con el de Starlight Studios, que lleva fabricándolos durante años y que tuvo la idea de poner el logo de la serie en la parte trasera. Supongo que no tener que atenerse a ninguna legislación es una ventaja.
Como se puede apreciar, no tiene ningún tipo de botón de encendido. Todo funciona con el gran botón amarillo de la parte delantera. A cada pulsación se emitirá un sonido diferente y, por lo que se puede ver en el vídeo, completamente aleatorio. Ha costado Dios y ayuda poder escuchar a Alpha 5 en todo su esplendor. Y por si alguien se lo pregunta: la rosca de cambiar la hora no sirve para nada, mero atrezzo.
Cambiar las correas requiere práctica, pero en cuanto le coges el tranquillo se hace en un pis pas. Por la parte interior incluyen dos iconos (uno en forma de rombo y otro en forma de flecha) que nos sirven para emparejarlo correctamente en la posición y lugar adecuados. Es muy sencillo y no hay que hacer mucha fuerza.
Antes de dejaros con el vídeo de los sonidos, un pequeño resumen. Como todos los artículos de la línea Legacy (y cuando digo todos es TODOS), no es perfecto. Ni siquiera en su fabricación como artículo de coleccionista ya que siempre hay pequeñas máculas físicas que pueden afear la apariencia si eres muy estricto con estas cosas. Pero si tenemos en cuenta que defectos de fabricación ya los hay en todas las marcas y en todas las gamas de precios, es sin duda uno de los artículos de coleccionista más valiosos de la línea Legacy. Si bien los Megazords pueden ser prescindibles para muchos, creo que el Legacy Communicator entra dentro de los must have para todo fan de la serie. Han tenido que pasar casi 25 años para que podamos tener uno en nuestras manos, pero la espera ha merecido la pena.
PS: la voz de Zordon no es de ninguno de los actores que le puso voz en la serie original americana, pero da bastante el pego.
Entradas relacionadas:
- Volver »
- Legacy , Mighty Morphin , Power Rangers , review »
- Review: Legacy Communicator